viernes, 26 de agosto de 2011

Mi primera "Aglaonema maria"



Esta preciosa Aglaonema la compré el domingo pasado en el garden de Riudoms "Terres de flors". En el mismo centro tienen también "Art Floral Vallribera", un espacio dónde se realizan trabajos florales para celebraciones y hostelería. Os recomiendo que los agreguéis a Facebook para poder admirar y disfrutar con sus creaciones.

Volviendo a la planta en cuestión, esta Aglaonema en concreto tiene una fuerza espectacular. Tersa como una lechuga, como yo le llamo. Sus tiernas y tupidas manchadas de blanco otorgan a mi comedor una sensación de frescor notable en unos días de calor sofocante. Necesita estar en un espacio bien iluminado, sin que le dé directamente el sol. Precisa de una baja humedad. De momento la he colocado delante de un ventanal con cortina blanca, encima de una mesa destinada a las plantas. Por ahora creo que le gusta lo suficiente.

Acabo de leer que es de hojas perennes y me ha alegrado aún más :)

jueves, 25 de agosto de 2011

Una pequeña Fitonia

Me encantan las plantas. Desde siempre, de muy pequeña tenía mi propio jardín en la masia de mi abuela, dónde entonces vivía. Se me daba muy bien. Sobretodo enraizar claveles a partir de tristes esquejes que iba recogiendo de aquí y de allí. Cosa que no he vuelto a hacer jamás, ya que da muchísima rabia que te rompan las plantas y más aún, que te las roben.
He ahí el tema por el cual me he propuesto elaborar este blog. Hace un par de semanas, me empezaron a desaparecer plantas de las ventanas de mi casa. Y mira que estaban entre rejas. ¡¡Qué disgusto tuve!!

A partir de entonces decidí que nada más de plantas de exterior, almenos hasta que se me pase la rabia que me dió el robo. He empezado a comprar plantas de interior, de (supuesto) fácil cuidado, para elaborar un jardín interior o lo que surja. Bienvenidos a mi blog.



Empiezo mostrándoos Una pequeña Fitonia adquirida en Jardiland, donde frecuento bastante a menudo, sobretodo los domingos, acompañada de mi perrita Nit. Me encanta el sitio y a ella también. Tienen plantas de interior en abundancia y también de exterior, frutales y otros árboles, productos para animales y de decoración. Sus precios son bastante asequibles si os hacéis la tarjeta del comercio (que por cierto yo aún no me he hecho...) y podéis visitar su blog para ver sus ofertas y consejos.
Pues bien, la Fitonia ya tiene unas 2 semanas y ya he notado su crecimiento. La coloqué en una zona iluminada pero no muy cerca de la ventana, ya que no quiere demasiada luz y  menos que le dé el sol directamente, ya que se tostaría toda. Como tenía este bonito jarrón de cristal, la he puesto ahí. Como le gustan los ambientes húmedos, algún día de estos le colocaré unos guijarros en el fondo con un poco de agua., seguro que le sienta bien, aunque hay que ir con cuidado de que no se pudra. Tampoco debemos dejar que se le seque el sustrato demasiado, por lo que recomiendan regarla unas 3 veces por semana en verano, 1 vez por semana en invierno.

Por último os dejo una foto en la que podéis admirar el contraste entre los 2 colores en que podemos encontrar esta especie. La mía, como podéis contemplar más arriba, es de la variedad en tonos rojizos, pero las verdes también son preciosas, con esa fuerza que siempre demuestran...